jueves, 17 de noviembre de 2011

Súmate al cambio


Hoy la prima de riesgo española ha llegado a los 500 puntos, mientras que Alemania ha alcanzado ya su mayor nivel de empleo desde la reunificación. Algo pasa aquí cuando los países europeos, con los que hace unos años nos codeábamos, están remontando y nosotros seguimos cayendo. Ya no vale el discurso de echarle la culpa a la crisis internacional, pues los datos hablan por sí solos. Algo se ha estado haciendo mal en este país cuando el resto remonta y nosotros nos quedamos atrás junto con Italia o Grecia. La gestión económica del Gobierno socialista ha sido pésima y la herencia que nos dejan a todos los españoles es deprimente.

Está claro que la solución no pasa, desde luego, por que sigan los mismos ni por que vengan quienes ahora pretenden ser otros pero que sigan haciendo lo mismo. Este barco necesita un cambio de capitán, pero sobre todo necesita un cambio de rumbo, para dejar de navegar a la deriva. Y es necesario que el nuevo presidente obtenga un amplio respaldo el domingo para poder acometer sin problemas las reformas necesarias.

Es cierto que la economía no lo es todo. Pero si la economía no funciona, no se genera empleo, ni se pueden pagar las pensiones, ni se puede invertir en educación, sanidad y políticas sociales. Por eso, para que todo lo demás funcione, es necesario que la economía vaya bien. Y para ello es imprescindible cambiar. Por eso, este domingo, súmate al cambio.