miércoles, 9 de febrero de 2011

Fondo de reptiles


Como ha dicho esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados: “ya es gravísimo que el Gobierno haya renunciado a crear empleo, pero es repugnante que algunos socialistas hayan hecho negocio con él”.

Y es que, según hemos sabido estos días, la Junta de Andalucía ha destinado al menos 700 millones de euros a un fondo de reptiles, aprobando Expedientes de Regulación de Empleo ficticios y sin control, permitiendo que haya prejubilaciones falsas y jubilando a personas que ni siquiera habían trabajado en las empresas en cuestión. Así, mientras que los españoles vamos a tener que cotizar 38 años para jubilarnos a los 67, algunos parece que ni siquiera necesitan haber trabajado. Es una auténtica vergüenza.

Hay que recordar que el tema viene de cuando Chaves era Presidente de la Junta y Griñán su Vicepresidente Económico, por lo que ambos son responsables de haber amparado estas prácticas. ¿Acaso alguien puede creerse que se movieran cientos de millones de euros en la Junta sin que el Presidente o el Consejero de Economía lo supieran?