domingo, 14 de noviembre de 2010

El enchufismo de la Junta


No es nada nuevo. Todos sabemos que la Junta de Andalucía es la mayor empresa de enchufes de nuestro país. Sin embargo, ahora que las encuestas dicen que, por primera vez, los socialistas pueden perder la Junta, sus dirigentes se han puesto manos a la obra para hacer fijos a los más de 20.000 enchufados que han colocado a dedo. Y es que, según los sindicatos, sólo uno de cada tres trabajadores de la Junta de Andalucía y de su ingente Administración Paralela son funcionarios.

El Gobierno de Griñán ha sacado un Decreto-Ley de reordenación del sector público que ha sido recurrido ya por el PP Andaluz ante el Tribunal Constitucional y que ha provocado las protestas de unos empleados públicos hartos ya del enchufismo de la Junta. 50.000 funcionarios se manifestaban el sábado en Sevilla contra el Decreto.

Hace ya tiempo que el PSOE-A, para huir del derecho administrativo, creó una Administración Paralela. Así, junto a las Consejerías y duplicando su función, crearon multitud de empresas públicas que no tienen que contratar por medio de oposiciones, sino que han permitido a los socialistas colocar a dedo a sus enchufados. Y ahora que las encuestas les van mal, quieren dejarlos fijos antes de perder la Junta. Por cierto, que esta Administración Paralela creada por los socialistas nos cuesta al año 5.000 millones de euros.