miércoles, 20 de octubre de 2010

La última tomadura de pelo de la Junta


En febrero, el día después de que Javier Arenas presentara nuestro Plan de Empleo Joven, Griñán dijo que él también iba a preparar uno. Nos rechazaron el nuestro en mayo y, en septiembre, a los tres días de anunciar nosotros que lo íbamos a debatir de nuevo, el PSOE presentó una iniciativa pidiendo al Gobierno un Plan de Empleo Juvenil. Está claro que si lo piden es porque no está hecho ni se está haciendo. Nada en estos ocho meses. Nada, hasta ayer.

La semana pasada, el Consejero de Empleo me contestaba en el Parlamento que “en los próximos días” conoceríamos su Plan de Empleo Joven. Y ayer la Junta de Andalucía ponía en marcha su propuesta estrella de la legislatura para combatir el paro juvenil. Todos esperábamos una serie de medidas de choque, más o menos acertadas. Pero no. La solución del Gobierno socialista consiste en poner en marcha una página web para que los jóvenes propongan ideas y, eso sí, sortean un viaje multiaventura.

Ocho meses esperando el Plan de Empleo Juvenil que prometió Griñán y ahora resulta que el Plan de Empleo consiste en una página web para opinar. No han hecho absolutamente nada en todo este tiempo. Si pensaban preguntar, ya podían haber preguntado en febrero. Porque, mientras a ellos no se les ocurren más que tonterías, la tasa de paro juvenil en Andalucía supera ya el 51%. Si están faltos de ideas y no saben qué hacer, ahí tienen la propuesta del Partido Popular, apoyada también por Izquierda Unida. Y si no, puestos a preguntar, que pregunten a los andaluces en las urnas si quieren cambiar de Gobierno. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo a todos!