jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga ¿general?


Al margen de las cifras, la huelga general de ayer fue un fracaso político, tanto de los sindicatos, que no consiguieron el seguimiento esperado, como del Gobierno, al que se la habían convocado. Y es que el descrédito de ambos, Gobierno y sindicatos, es una realidad a día de hoy.

Pero el problema es que este fracaso lo acabamos pagando todos los españoles. Lo que España necesita no es una huelga general, sino unas elecciones generales. Cada vez son más las voces que piden la marcha de Zapatero, tanto fuera como dentro de su propio partido. Cuanto antes se vaya mejor, pues con un proyecto político agotado como el del presidente, tratar de agotar la legislatura a toda costa lo único que hace es retrasar un año más la puesta en marcha de medidas eficaces.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Planes de Empleo y Vivienda Joven


A la vuelta del verano, el paro juvenil en nuestra Comunidad alcanza ya el 51%. Una cifra alarmante. Por eso vamos a llevar de nuevo al Parlamento Andaluz nuestro Plan de Empleo Juvenil, que ya nos rechazaron en el mes de mayo, porque creemos que ahora hace más falta que nunca. Pero sin empleo no hay vivienda, que es el otro gran problema de los jóvenes hoy en día.

Por eso ayer también presentamos el Plan de Vivienda Joven, un conjunto de medidas destinadas a facilitar el acceso a la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años. Entre ellas está la ampliación de la deducción fiscal por compra de vivienda del 15 al 25%. Esa misma deducción que el Gobierno socialista va a suprimir en 2011. Y es que bastante difícil está comprarse un piso para que encima el PSOE ponga más trabas.

Quiero recordar la promesa electoral de Chaves de viviendas gratis para los andaluces que ganasen menos de 3.100 euros. O el Pacto por la Vivienda, que nos garantizaba la concesión de hipotecas. O la Ley de Derecho a la Vivienda, que para nada garantiza el acceso a ella. Y ahora los socialistas suprimen los incentivos fiscales y las ayudas a la entrada. Así nos va.

Pero, frente a estas políticas desastrosas, nosotros presentamos alternativas, como este Plan de Vivienda Joven que, además, pretende facilitar el acceso a la hipoteca proponiendo que la propia Junta avale a los jóvenes o que éstos puedan solicitar el préstamo del 100%, sin tener que pagar entrada. Y tampoco nos olvidamos de potenciar el alquiler, para lo que proponemos incentivos fiscales y un alquiler con opción a compra que incluya el 100% de los pagos efectuados en los tres primeros años como entregas a cuenta para la compra.

Leer textos de ambas Proposiciones no de Ley.