domingo, 13 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar


Es espantoso, a pesar de lo que diga Chaves, el ridículo que está haciendo el Gobierno español en el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, expulsada irregularmente de Marruecos hace ya un mes cuando regresaba de recoger un premio en Nueva York. Y ese “as” de la política exterior llamado Moratinos estaba al corriente del caso desde antes que Haidar subiera al avión con destino a Lanzarote, pues recibió una llamada de su homólogo marroquí.

El Gobierno permitió su entrada sin pasaporte (pues la policía marroquí se lo había quitado) pero cuando ella intentó coger otro avión de vuelta a Marruecos le negó la salida de España por no tenerlo. Y desde ese momento se han multiplicado las muestras de incompetencia del ejecutivo de Zapatero, queriendo incluso echarle la culpa a la policía española.

Es increíble lo mal que se está gestionando este problema, máxime sabiendo la deuda histórica que tenemos los españoles con el Sahara, un tema que trasciende lo ideológico, sin ser ni de izquierdas ni de derechas, y que yo comparto. Esperanza Oña comparaba ayer en su blog la actitud totalmente distinta de Zapatero ante esta huelga y ante la del etarra De Juana Chaos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Liga Malagueña


Bajo ese nombre y disfrazado de ONG se esconde otro de los grandes chiringuitos del PSOE Andaluz. Esta asociación, dirigida por el socialista Joaquín Perea (antes como presidente, ahora como presidente de honor) e integrada por diversos cargos del socialismo malagueño, ha recibido ni más ni menos que 10 millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía en los últimos años.

Resulta que la mayor parte de ese dinero lo ha recibido de la Consejería de Educación, de la que éste señor fue cargo de confianza, pero también ha recibido subvenciones de las Consejerías de Empleo y Bienestar Social (que sepamos, pues nos niegan la información). En concreto, 3 millones de euros de la Consejería de Empleo. ¿Hay alguna otra ONG o Ayuntamiento de nuestra provincia que haya recibido 3 millones de euros de la Consejería de Empleo? Y da la casualidad de que la Delegada de Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao, que le ha soltado 2,6 millones de euros, es su mujer. Qué casualidad. Todo queda en familia.

Y hablando de familia, el hijo de estos dos señores es un conocido actor del “clan de la ceja”. Y el cuñado de la Delegada es el socio de la concejala socialista de Málaga que está acusada de ocultar información en su declaración de bienes y actividades, precisamente por sus negocios con el cuñado de la Delegada. Una familia completita.

Ayer nuestra portavoz, Esperanza Oña, denunciaba todo este escándalo en el Parlamento Andaluz y pedía la creación de una comisión de investigación, así como la dimisión de la Delegada Provincial de Bienestar Social por dar dinero a su marido. Pero, como siempre, el PSOE se niega a que se investiguen sus chiringuitos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

En defensa de los derechos fundamentales en internet


La nueva Ley de Economía Sostenible presentada por Zapatero vulnera derechos fundamentales como la intimidad de los internautas y la libertad de expresión, permitiendo cortar el acceso a internet sin orden judicial previa y poniendo los derechos de autor por delante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Se trata de un paso más de este Gobierno en su intento por controlar las libertades de los ciudadanos y nuestro derecho a la información. Por todo ello, quiero sumarme a la iniciativa y suscribir el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet.