miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Administración paralela


Al final, el TSJA ha tenido que acabar prohibiendo a la Junta desviar trabajo de sus funcionarios a las empresas públicas, en una sentencia que reconoce lo que, desde el Partido Popular Andaluz, llevamos años denunciando: que el PSOE ha creado en Andalucía una Administración paralela, basada en las empresas públicas.

¿Y para qué? Pues muy sencillo, para huir del derecho administrativo y poder colocar sin problemas a sus enchufados. Porque, mientras que en la Administración hay que entrar por oposición, las empresas públicas contratan a dedo. Por ello han creado una red de empresas paralelas a las Consejerías donde enchufar a todo el que puedan, red que con el paso de los años ha ido engordando cada vez más, vaciando de contenido a las propias Consejerías y engullendo gran parte del Presupuesto de la Junta, hasta el punto de que en el próximo año destinarán a las 146 empresas públicas el triple de dinero que a los 770 ayuntamientos que hay en Andalucía.

Lo que está claro es que el paro, que afecta ya a un millón de andaluces, a quienes no afecta es a los amigos del Partido Socialista, que tiene sitio de sobra para colocarlos a todos.

1 comentario:

La roja de la clase dijo...

y que decir a este articulo... pues sí que es cierto, que durante los últimos años ha dubido un 4% del dinero público que manejan las empresas públicas.. pero, ¿En qué sitios no ocurre? ¿Dónde la gente no enchufa a los de su alrededor?

Es algo por lo que hay que luchar sí, no porque pase generalmente hay que permitirlo pero ocurre en todos los sitios es inevitable, ocurre con los colegios, que dependiendo de la procedencia te cogen en un sitio o no, en las distintas universidades alrededor de españa y así podemos seguir con más ejemplos.
Izquierda, derecha, arriba y abajo en cualquier ideología, partido... la justo no es lo que predomina la gente en general es igual en todos los sitios: conservadora, se quiere quedar en su sitio porque ahí está muy agusto.