martes, 24 de noviembre de 2009

Indemnizar a los moriscos


La capacidad imaginativa de los socialistas para distraer la atención de los problemas reales no tiene límites. He tenido que leer varias veces la noticia e incluso ir directamente al texto de la iniciativa para comprobar que iba en serio. Con la que está cayendo y la de cosas que tendrían que estar haciendo para solucionar los problemas de los españoles, resulta que el PSOE ha propuesto en el Congreso que se indemnice a los descendientes de los moriscos expulsados en 1609, hace ya cuatrocientos años.

Esta iniciativa socialista, tramitada en la Comisión de Economía y Hacienda (donde se ve que no tienen nada mejor que proponer) y vinculada con la recuperación de la memoria histórica, olvida sin embargo a los descendientes de los aztecas y de los incas. ¿Acaso no habría que indemnizarlos también a ellos? ¿O quizás también deberíamos nosotros pedir compensaciones económicas a los franceses por la invasión napoleónica, a los árabes por los ocho siglos que estuvieron por aquí, o incluso a los italianos por la conquista de los romanos? Puestos a decir chorradas…

¿Y para eso nos han subido los impuestos? Qué se dediquen a los más de cuatro millones de parados que hay en España, que es lo que tienen que hacer, en vez de seguir abriendo debates absurdos y alejados de la realidad de la calle.

Leer noticia en ABC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nos va:

http://www.abc.es/20091125/nacional-politica/antologia-disparate-congreso-diputados-200911241737.html

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel,
sinceramente ante estas cosas no se si reir o llorar, puesto que me da la impresión de que con todas estas tonterías, que no sólo proponen sino que para colmo llevan a la práctica,fuera de España deben tener un concepto patético de nosotros.Y por otro lado, no deja de parecerme "divertido" (haciendo uso de toda mi ironía)hasta qué punto pueden llegar aquellos que no saben qué tienen que hacer para dirigir y levantar un país y sin embargo, siguen siendo votados...En fin

Saludos
"La del Cosmopolitan"

Anónimo dijo...

que grandes son!!!

Sergio Marquez Calvo dijo...

Hola Miguel Angel,

La premisa principal del gobierno es simplemente hacer todo lo posible para que la atención del ciudadano no se centre en los problemas reales de la sociedad. De la misma forma que se busca la indemnización a los moriscos, hace poco leía en la red que el PSOE lleva al congreso una propuesta de ley para retirar los juguetes de regalo de las cadenas de hamburguesas más famosas, otra forma más de alejar la atención de la sociedad. El gobierno socialista prefiere castigar a la sociedad española, castigan el estado de bienestar para evitar ser culpados por tan grave situación laboral que vivimos.

Un abrazo,
Sergio Márquez Calvo
Asociación AGUA

Anónimo dijo...

Miguel Angel su ignorancia no tiene limites.