martes, 26 de agosto de 2008

Calentando motores


Las vacaciones van tocando a su fin, sin que tampoco hayan sido muy tranquilas. Hasta el 10 de agosto estuvimos liados con cosas del Partido, y ese mismo día, domingo, fuimos al Parlamento al acto de homenaje a Blas Infante. Desde entonces he tenido dos días de medios de comunicación, con motivo de la Feria de Málaga, una rueda de prensa y alguna que otra reunión del PP Andaluz para analizar la situación económica. Y el jueves 28 iniciamos el nuevo curso político en Torre del Mar.

Mientras tanto, los medios de comunicación siguen denunciando, día tras día, el timo de la Renta Básica de Emancipación, los famosos 210 euros de Zapatero para que los jóvenes se emancipen. Como apuntaba mi amiga Esther de León el otro día en ABC, sólo el 44% de los solicitantes se han podido beneficiar de dicha ayuda.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que gente que echó la solicitud y llamó a los pocos meses para ver cómo iba la cosa, se encontró con que le pidieron que actualizara de nuevo los datos. A empezar de nuevo. “Y porque he llamado, que si no…”

Nosotros, en el PP Andaluz, tenemos preparado el Plan Integral de Emancipación para Jóvenes que debatiremos en el Parlamento en este próximo trimestre, como alternativa a estas políticas vacías del PSOE.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Suma y sigue


Ayer conocíamos nuevos datos del paro. El mes de julio suele caracterizarse por una recuperación, ya que las contrataciones de verano reducen de forma temporal el paro. Pero es que este año ni por esas. Vuelve a subir el paro en julio. 36.500 nuevos parados en España. 36.500 familias más.

De ellos, 19.000 son andaluces. Es decir, que más de la mitad de los nuevos parados del mes de julio son andaluces. Y mientras, Zarrías de vacaciones en Cuba. Eso sí, después de rechazar todas las medidas económicas que hemos presentado en el Parlamento Andaluz para tratar de frenar esta situación, porque claro, no había crisis. ¿Es que no se dan cuenta de que la situación de estas familias andaluzas es un auténtico drama?

sábado, 2 de agosto de 2008

Vergüenza, indignación e impotencia


Eso es lo que siento al ver cómo el asesino De Juana Chaos ha abandonado la cárcel esta mañana, hace tres horas. 21 años en prisión, de los 3.000 a los que había sido condenado. 25 víctimas revolviéndose en su tumba. ¡Qué vergüenza!